miércoles, 16 de julio de 2014

Special Post!



Hola chic@s!!

Ya es verano, una de las épocas preferidas de la gente, vacaciones, sol, playa, piscina... Tener el mar la lado de casa es una maravilla y si se pudiera controlar la humedad ya ni te cuento. Cuento con el factor de que si le añado que tengo el pelo encrespado no queráis imaginar lo que sufro, siempre con las planchas para arriba y abajo y acabo castigándolo más. Hoy os voy a mostrar algunas técnicas, trucos para controlar el frizz de nuestro pelo, para l@s que sufrís como yo!! Espero que os guste y feliz día!!



Frizz

Mascarilla de aceite de macadamia 

Antes del lavado, poner un poco de aceite de macadamia a calentar en el microondas (poco más que tibio). Extiender el aceite con la mano, y masajear el cuero cabelludo durante un buen rato. Extender por todo el pelo hasta llegar a las puntas. Después, peinar el cabello con un peine fino y volver a masajear las puntas. El aceite de macadamia es un aceite que actúa como el propio sebo capilar humano y penetra entre las escamas del cabello, por lo que un buen masaje ayuda a reponer los filamentos del pelo castigado o con mucho frizz.

Una vez repartido por todo el pelo, envolverlo con un plástico y colocar una toalla para conservar el calor. Esperar una hora como mínimo, aunque lo ideal es dejar que actúe durante toda la noche. El aceite de macadamia no mancha y se absorbe absolutamente todo, sin dejar sensación grasienta. 

Una vez pasado el tiempo, lavar con un champú suave y si es posible con el champú a la crisálida de seda, que lo hay para todo tipo de cabellos, es muy hidratante, hiperprotéico y antioxidante.

Lavar una primera vez bien para quitar la suciedad y acto seguido una segunda. Hacer un masaje con el champú a la crisálida de seda durante un rato (es uno de los productos con mayor capacidad de regenerar de la naturaleza). Enjuagar bien y aplicar una crema suavizante o mascarilla que no tenga elementos químicos. Se recomienda que seáis extremadamente escrupulos@s en la elección de los productos de higiene capilar, sobre todo si tenéis frizz. La fibra capilar absorbe los metales pesados y se quedan en el cabello hasta que es cortado.


¿Qué hacer en caso de frizz rebelde?

Frizz rebelde
Si no es suficiente para vuestro pelo, se recomienda añadir 15 o 20 gotas de aceite esencial de naranja. Le aporta al champú un plus de suavidad y brillo, además del que ya le da ese champú de por sí.  








Yo ya he empezado y he de decir que lo tengo mucho más suave, aunque solo lo he hecho una vez y de momento no ha hecho milagros, espero que poco a poco consiga mi objetivo, y os haya servido!!! Gracias por leerme!!




9 comentarios:

  1. Tu pelo se ve muy sano Carol, gracias por los consejos!

    Sorteo una camiseta en mi blog!

    ResponderEliminar
  2. tengo que ponerme a ello , donde puede comprarse la mascarilla de macadamia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa si clicas encima de aceite de macadamia te lleva directa a la tienda online! Si no prueba en una tienda de dietetica! :*** b noches!

      Eliminar
  3. Buenos consejos, me ha encantado leerlos. Probaré el aceite de macadamia, porque en verano es una locura.
    Un beso, guapa

    www.andreaonceuponadress.com

    ResponderEliminar
  4. Y recomiendas algunas mascarilla en especial como complemento? Siempre he oído decir que al igual que la piel necesita hidratación diaria el cabello también y la mascarilla hace esa función.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto, de hecho hablé de ello en este post!! http://www.lecoolbycarol.com/2014/02/special-post_1480.html
      La que utilizo yo es la kerastase nutritive, va relamente bien, aporta suavidad, brillo y te nutre el pelo desde la raíz, aunque la utilizo a modo suavizante. Según mi peluquero es mucho mejor, porque aporta un brillo que con la crema del pelo no lo consigues, y no engrasa tanto. Espero que te sirva guapa y gracias por tu visita :***

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Me encanta!!
    muak
    Pd: Estoy de SORTEO en mi blog en colaboración con la firma de balleza Nuxe, el kit perfecto para estar bronceado todo el verano si tomar el sol. ¡¡Te apuntas!!
    http://www.theprincessinblack.com

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total